28 oct. 2014

¡KIT DE FIESTA HALLOWEEN!





¡Halloween está a la vuelta de la esquina, así que nuestra muñeca Peggy deja atrás sus galas de princesa y se viste para la ocasión!!

¡Con este kit podréis montar una mesita dulce (o salada) la mar de bonita!

El kit se compone de: banderitas, cajitas para chuches, cupcakes u otros dulces, gorritos, sellitos para mondadientes, envoltorios para chocolatinas ( en este caso son éstas de Lidl), y marcapáginas.





Las galletitas "tela de araña" son de lo más sencillas de decorar y quedan súper resultonas, para l@s que como yo andan siempre con prisas y poco tiempo :-)
Os dejo aquí el paso a paso, espero que os guste ;p

Para decorar las ¨galletas tela de araña¨ necesitamos:

- Galletas de mantequilla redondas
- Rotulador comestible ( no es imprescindible)
- Cortador redondo o un vaso
- ** Glasa naranja y glasa negra ( ¡o de otros colores al gusto!)


** Hace ya algún tiempo que utilizo ESTA receta de glasa para decorar galletas y estoy encantada con ella. Queda una textura perfecta tanto para delinear como para rellenar. Es una adaptación de Postreadicción de la receta de Sweet Sugar Belle.

¡Al ataque!

Echamos mano de nuestra receta de galletas de mantequilla favorita, y las cortamos en forma redonda. Si no disponemos de un cortador redondo, podemos usar un vaso. Horneamos y dejamos enfriar. Una vez están frías, con el mismo cortador con el que cortamos la masa, dibujamos un círculo con rotulador comestible. No es necesario, pero sirve de gran ayuda si el pulso a veces te juega malas pasadas como a mi!



Delineamos con glasa sobre la línea que hemos marcado con rotulador, y seguidamente rellenamos con glasa del mismo color.


Podemos ayudarnos de un palillo para repartir bien la glasa por toda la superficie de la galleta.



Sin dejar secar, dibujamos una espiral con el otro color de glasa.


Y finalmente, de nuevo sin dejar secar, con la ayuda de un palillo trazamos líneas desde el centro de la galleta hacia fuera. ¡Las dejamos secar y listo! No fue para tanto, ¿verdad? :-)





Truquiconsejos: 

- Las bolitas para los gorritos y los platos de plástico de color lila los compré en un bazar de chinos.
- Las bolitas podéis pegarlas al gorrito con un poco de superglue o silicona líquida.
- Yo uso celo de doble cara para montar los kits.
- Los sellitos y los envoltorios para chocolatinas se pueden imprimir en papel normal. Lo demás en cartulina con brillo de 250 gramos o cartulina mate de 180 gramos.
- También podéis llevarlo a imprimir a una copistería.


Si te gustaría recibir el archivo con el kit para imprimirlo y montarlo en casa, solo tienes que escribirme a gilbelen@gmail.com , ¡todavía estás a tiempo de montar tu kit para Halloween!

¡Mil besos!



2 comentarios:

  1. Que bonito Belen!!!
    Seguro que pruebo de hacer las galletas, son muy facilitas.
    Que recuerdos aquellos cuando nos juntábamos para la noche de Halloween, todos con las caras pintadas y los disfraces jajajaja.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Merchi! ya llevo días pensando cómo habrás decorado la casa este año, cuidando cada detalle como siempre! ¡Qué bien lo pasábamos! Disfruta muchísimo y ya verás qué galletas más fáciles y resultonas, un besazo!

      Eliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!