¿Bizcocho de... qué? Sí, de boniato y chocolate. Aunque os pueda parecer una mezcla extraña, ¡está rico rico! Y es que me regalaron unos boniatos bien hermosos y que mejor ocasión que ésta (tarde-noche de lluvia+empieza a refrescar+voy a encender el horno a modo de calefacción+boniatos+no sé qué hacer con ellos) para ponerme manos a la masa.
¿El resultado? un bizcocho muy jugoso, suave... empiezas por un trocito y no puedes parar.... bueno, tengo que decir que esto me ocurre con TODOS los bizcochos ;)
Vamos a necesitar:
- 4 huevos medianos
- 175 grs. de azúcar moreno
- 300 grs. de boniato asado
- 250 ml de aceite de girasol
- 300 grs. de harina integral
- 1 cucharadita de canela
- 1 sobre de levadura
- 100 grs. de pepitas de chocolate
- Azúcar glass para espolvorear
Y solo tenemos que.....
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir el boniato asado y el aceite y mezclar bien hasta que quede bien integrado.
Después añadir la harina, la canela y la levadura tamizadas. Y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Es el momento de añadir las pepitas de chocolate y mezclar con una espátula.
Engrasamos nuestro molde favorito y horneamos unos 30-40 minutos en el horno precalentado a 180º.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass
¡Listo! si a ti también te han regalado boniatos y no saber qué hacer con ellos, prueba este bizcocho, te encantará :-)
Por supuesto puedes hacerlo con harina y azúcar normal, las pepitas de chocolate y el azúcar glass para espolvorear son opcionales, podéis añadir nueces, etc... ¡a vuestro gusto!
¡Mil besos!