30 sept. 2014

Rizos de Bacon y Queso




Ya tocaba recetita salada, así que hoy os traigo estos rizos de bacon y queso ¡¡recién salidos del horno!! Otra maravillosa receta del libro "La cocina fácil" de Lorraine Pascale. 



Necesitaremos bien poquito para poder disfrutarlos, tomad nota ;)

- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1 0 2 cucharadas de mostaza inglesa
- 100 grs. de queso cheddar curado rallado
- pimienta negra recién rallada
- 1 paquete de lonchas de bacon
- 1 huevo batido
- pimentón dulce para espolvorear (opcional)

Ahora que ya lo tenemos todo, ponemos nuestra música favorita y ¡a cocinar!

- Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y reservamos.
- Colocamos la masa de manera que la parte más larga quede frente a nosotros.
- Extendemos la mostaza, a continuación espolvoreamos con el queso y después con la pimienta.




- Colocamos las lonchas de bacon una junto a otra dejando una separación de 2mm entre ellas. Y con ayuda de un cuchillo afilado vamos cortando la masa verticalmente por el espacio entre las lonchas.
- Cogemos una pieza y la retorcemos 4 o 5 veces, la colocamos sobre la bandeja del horno, y así con todos los rizos. Dejamos un poquito de separación entre ellos ya que en el horno aumentarán un poco de tamaño.





- Ponemos la bandeja en la nevera durante 15 minutos para que los rizos adquieran firmeza y mientras precalentamos el horno a 220ºC.
- Sacamos los rizos de la nevera, los untamos con el huevo batido y espolvoreamos con el pimentón dulce. 



- Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 200º C, dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que los rizos estén doraditos.
- Una vez listos, ¡¡dejamos enfriar y a disfrutar!!!







Truquiconsejos:

- Tal como dice Lorraine Pascal en la receta, precalentar el horno en este caso a una temperatura más alta compensa la pérdida de aire caliente que se produce al abrirlo para meter los rizos. De lo contrario, la temperatura del horno podría descender hasta 180º C y no ser suficiente para dar a los rizos el golpe de calor que necesitan.
- Hay que retorcer varias veces cada rizo ya que en el horno tienden a aplanarse un poco.
- Si no tenemos ganas de andar "rizando el rizo", podemos preparar este relleno para preparar una trenza de hojaldre salada.


¡¡Están ricos ricos, los he preparado ya en varias ocasiones y son un éxito, ¿podréis esperar a que enfríen? mmm.... seguramente no!!




Con esta recetilla despedimos el mes de septiembre.... ¡¡Bye Bye September ❤❤!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa, una receta estupenda, a mi maridin le encanta el bacon " como buen inglés jajajaja" , y además, me gusta mucho hacer cosas con hojaldre así que tomo nota que esto cae seguro. Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que te gustaría, esto de tener siempre a mano una lámina de hojaldre nos saca de más de un apuro ;) ! ¡ Un besazo guapa!

      Eliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!