3 mar. 2014

¡¡Dalkys Caseritos!!




¿Os acordáis de los Dalkys? sí, esas copitas de nata y crema de chocolate...!! Hoy os propongo prepararlas en casa, son súper rápidas de hacer y con muy poquitos ingredientes!! 
Es otra receta que tenía en mi larga "lista de pendientes" hace muchísimo tiempo. Es muy conocida en la red, y puedes encontrar muchas variaciones, en algunas se le añade gelatina o nata a la crema para darle más consistencia, en otras añaden incluso un toquecito de ron. Yo empecé por ésta, que sin llevar gelatina, ni nata en la crema ni ron está deliciosa, será cuestión de ir probándolas todas.... :-)

¡Vamos allá!

Necesitamos: (para 4 vasitos como los míos)

- 40 grs. de Cola-cao o Nesquick
- 10 grs. de cacao en polvo (yo uso cacao puro en polvo Valor)
- 10 grs. de harina
- 30 grs. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo grande
- 250 ml. de leche entera
- 100 ml. más de leche (para añadir al final)

Recordad que la leche y el huevo deben estar a temperatura ambiente ;p

Para decorar:

- 200 ml. de nata para montar (tiene que estar bien fría!!)
- azúcar al gusto


Elaboración:

- Batimos todos los ingredientes menos los 100 ml. de leche con unas varillas.
- A continuación ponemos la mezcla al fuego, vamos removiendo bien con las varillas para que no se formen grumitos y cuando la crema haya cogido cuerpo y  empiece a hervir le añadimos los 100 ml. de leche que habíamos reservado. Mezclamos bien con las varillas hasta que esté todo bien integrado y servimos en los vasitos. (los míos son vasitos de yogur de cristal del súper ;)  ).
- Dejamos enfriar en la nevera (mejor de un día para otro, para que estén bien fresquitos y hayan tenido tiempo a cuajar!).
- Justo antes de servir, montamos la nata con el azúcar al gusto y nos ayudamos de una manga o una cuchara para ponerla sobre nuestro Dalky,  además podemos añadirle fruta, cacao en polvo, canela, virutas de chocolate...!! 


Truquiconsejos:

- Bueno vaaaaa, si os da mucho palo montar la nata, la podéis comprar ya preparada en spray  ;)! Pero os aseguro que vale la pena montarla vosotr@s! El sabor es mucho más rico!!
- Podéis preparar este postre si tenéis algún algún familiar o amig@ diabétic@, solo hay que prescindir del azúcar tanto en la crema como en la nata para decorar, la cantidad que lleva es muy poca y no es necesario sustituirla por ningún edulcorante. Al menos para mi gusto, yo los he probado sin azúcar y están muy muy ricos, eso sí, usaremos Cola-cao 0!!.
- En el caso de personas celíac@s, hay Nesquick para celíac@s y en vez de harina usaremos Maicena.






¡¡Están para chuparse los dedos, y seguro que a más de un@ le traerá recuerdos de su infancia!!


¡¡Mil besos!!