6 ene. 2014

Tiramisú

¡Hola a Tod@s!

Espero que hayáis tenido una muy buena entrada de año y que los Reyes Magos os hayan traído muchos regalitos!!

Este fin de año, como andaba mal de tiempo (para variar,jajaja) ya que acababa de llegar de pasar las navidades en casa de mis padres, me decidí por preparar la noche anterior un tiramisú, un postre de elaboración sencilla y que está riquísimo!!

Así que, ahí va la receta!! tened en cuenta que con esta receta sale bastante cantidad, yo hice la mitad y me salieron cinco hermosas copas!!

Ingredientes:

- 600 grs. de mascarpone (usé el de Mercadona, que viene en tarrinas de 250 grs.)
- 120 grs. de azúcar glass
- 6 huevos (separamos las claras de las yemas)
- bizcochos (bizcochos de huevo "lady fingers", también en Mercadona)
- chocolate rallado ( rallamos una tabletita de chocolate negro) OPCIONAL
- cacao en polvo
- 100 ml. de licor (amaretto, ron o coñac) OPCIONAL
- 200 ml. de café templado

Elaboración:

- Batimos las yemas con la mitad del azúcar glass. Añadimos el mascarpone hasta que quede una mezcla homogénea.
- En otro bol montamos las claras con la mitad restante del azúcar glass. Añadimos una pizca de sal para que monten mejor. Una vez hecho esto, ya lo podemos mezclar con la crema de mascarpone que habíamos reservado anteriormente. Esta vez ayudándonos de una espátula y realizando movimientos envolventes.
- Preparamos la fuente donde serviremos nuestro tiramisú, y en un plato hondo mezclamos el licor con el café templado. Mojamos los bizcochos rápidamente para que no se empapen mucho y se rompan. Y los colocamos según la forma de nuestra fuente/molde. Los cubrimos con la mitad del relleno que hemos preparado, y una vez bien extendido, lo espolvoreamos con chocolate rallado. Volvemos a poner una capa de bizcochitos y cubrimos con el resto del relleno, volvemos a espolvorear con chocolate rallado y cubrimos con el cacao en polvo. 
Yo lo dejo en la nevera de un día para otro, y ya lo tenemos listo!!!



Tiramisú


Truquiconsejos:

- Como habéis visto en la lista de ingredientes, el chocolate rallado es opcional, pero es un truquillo que evita que el cacao en polvo se humedezca una vez en la nevera, además de darle un toque muy rico!!
- El licor también es opcional, podemos mojar los bizcochitos solo en café.
- Para las que disponéis un procesador de alimentos, ya sea thermomix u otro no tendréis problema para rallar el chocolate, para las que no queráis además del chocolate "rallaros" los deditos de tanto darle al rallador :-) , podéis picar el chocolate muy pequeñito como hice yo en la picadora. ( En mi caso, el accesorio para picar que viene con mi batidora).

Espero que os guste y si os animáis a prepararlo podéis enviarme las fotitos a gilbelen@gmail.com para compartirlas con l@s demás seguidor@s!! Seguro que será todo un éxito en vuestras mesas, mmmmm…… yo ya tengo ganas de volverlo a preparar ;p !!

Nosotros este fin de año hemos podido disfrutar de la compañía de nuestros buenos amigos Lucía, Marcos y Rubén. La verdad es que pasamos una velada de risas inolvidable!
Esperamos que volváis a visitarnos prontoooo!!






¡Besitos!