10 feb. 2014

¡¡¡Galletas de Lacasitos!!!



Me encanta preparar estas galletas, dan muy buen resultado, se preparan en un periquete y salen riquísimas! Son ideales en fiestas infantiles y quedan monísimas empaquetadas en bolsitas de celofán y cerradas con un lacito, espero que os animéis a prepararlas y me contéis!! 

Necesitamos:
  • 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grs. de azúcar moreno
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 350 grs. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Una bolsa de Lacasitos
Con estas cantidades me han salido 32 galletas.

Elaboración:

- En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, a continuación añadimos los huevos, la vainilla, y finalmente la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien los ingredientes hasta que quede todo integrado. Os quedará una masa difícil de manejar, así que la dejaremos enfriar un ratito en la nevera .

- Ponemos papel vegetal en la bandeja de horno y hacemos bolitas, que iremos colocando sobre la bandeja y aplastaremos un poco (pero no demasiado!!!). Tenemos que dejar  espacio entre ellas ya que se expanden un poco. Y colocamos los lacasitos por encima presionando un poquitín. 



Se me olvidó hacer una foto a la segunda tanda de galletas antes de hornear, quería que vierais que coloqué un lacasito en el centro de cada galleta y otros cinco alrededor bien juntitos (recordad que en el horno se expanden ;P), de esta manera quedan más bonitas, aunque siempre había colocado los lacasitos al "tun tun" y quedan fantásticas también.

- Ahora solo tenemos que meterlas en el  horno ya precalentado a 180º y en unos 12-15 minutos estarán listas ( cuando los bordes empiecen a dorarse). Pasamos a una rejilla para que enfríen y listo!!!

La textura de estas galletas es crujiente por lo bordes y más blandita por el centro.

Como veis son muy sencillas de preparar y no requieren ni de ingredientes difíciles de encontrar ni de ningún utensilio especial para hacerlas. A los peques les encantan y a los no tan peques también!!

Podéis prescindir de los lacasitos y en su lugar añadir conguitos, pepitas de chocolate o frutos secos a la masa, están deliciosas!!

En un recipiente hermético se pueden conservar bien hasta una semana, aunque empiezo a sospechar de la existencia de un individuo invisible que habita en mi cocina y cada vez que me despisto… ZAS!! galleta que se come!! porque a mi nunca me duran tanto!! :-)






Es una receta genial para preparar con los peques! les llama mucho la atención los lacasitos y se lo pasan pipa haciendo de cocinillas!!


¡A disfrutar!