Vamos allá con la receta!
Ingredientes:
- 500 grs. harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharaditas de jengibre
- 1/4 cucharadita de clavos molidos
- 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar moreno
- 1 huevo grandecito
- 180 grs. de melaza (miel de caña)
Elaboración:
- Mezclamos bien la harina, el bicarbonato y las especias. En otro cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y la melaza, y batimos hasta que quede suave. Añadimos la mezcla de harina y especias a la masa de una sola vez y mezclamos bien.
- A continuación tenemos que separar la masa en dos partes y extenderlas entre dos papeles de hornear, lo ideal es estirarlas con un rodillo y dejarlas a un grosor de unos 6 mm. Ponemos las dos porciones de masa estiradas entre los papeles de hornear una encima de otra en una bandeja y refrigeramos al menos durante 2 horas.
- Precalentamos el horno a 160º, cortamos la masa con las formas deseadas y colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear. Horneamos unos 15-20 min. el tiempo dependerá del tamaño de las galletas y de vuestro horno! ;P
- Una vez estén hechas, las dejamos endurecer un poco en la misma bandeja antes de pasarlas a la rejilla para que enfríen del todo.
Como tengo mi impresora (apta para papel comestible) en "reparación", aprovecho para agradecerle a mi compi Sandra de Algeciras el detalle que tuvo enviándome unas hojitas de papel de azúcar que ella preparó, con unas ilustraciones navideñas súper bonitas. ¿ Verdad que quedaron resultonas?
Esta vez ni siquiera les hice el borde con glasa, me pareció que quedaban preciosas tal cual…
Truquiconsejos:
- Si no disponéis de un rodillo graduable (por cierto, gran invento galletil para que te queden las galletas de igual grosor!) podéis usar unos listones de madera y colocarlos a cada lado de la masa para estirarla. Yo en mis inicios es lo que tenía y no me fue nada mal! ;P
- Para evitar que las galletas se pongan blanditas, una vez frías, guardarlas en una caja de lata.
¡Besitos!
¡Besitos!