9 abr 2014

Cheese Cookies (Sin Huevo)





En casa nos encanta el queso, así que imagínate estas galletas!! mi chico ya las ha "bautizado" como "galletas voladoras" y es que cuando las preparamos no da tiempo casi ni a que enfríen porque vuelaaann!! ;p
Es una de esas recetas que me encantan, fácil, rápida de preparar y bien rica!!


¡Marchando una de galletas voladoras!

Necesitamos:

- 200 grs. de harina
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- media cucharadita de sal
- pimienta negra molida al gusto
- 160 grs. de queso cheddar rallado

Para espolvorear:

- sal gruesa
- orégano o pimienta negra molida


Batimos un poco la mantequilla en un bol y vamos añadiendo la harina con la sal y la pimienta al gusto. Añadimos el queso y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Extendemos la masa con un rodillo entre dos papeles de hornear (papel vegetal), yo dejo un grosor de 6 milímetros. Y la dejamos enfriar en la nevera durante una horita, hasta que esté bien durita para que al cortar las galletas no pierdan la forma.
Pasado ese tiempo ya podemos cortar las galletas con el cortador que más nos guste, colocarlas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y espolvorearlas con un poco de sal gruesa y orégano o pimienta negra molida. Para gustos colores :-) !! Yo siempre hago unas cuantas de cada, sobretodo que no se os vaya la mano con la sal!!
Si queréis colocarle una lámina finita de zanahoria recortada con un mini cortador, tendréis que hacerlo antes de espolvorear la galleta y presionando ligeramente para que se adhiera. 
Cuando ya las tengáis preparadas, las metemos en el horno precalentado a 180º hasta que se vean doraditas y ya las tendremos listas!!
Si tenéis voluntad (no como nosotros) dejadlas enfriar sobre una rejilla antes de devorarlas!!


Son ideales como aperitivo o para merendar, están tan ricas...!! Probadlas y ya me contáis :-) 



2 comentarios:

  1. Todas tus recetas son...... TENTADORAS.
    En vacaciones pienso dedicar a tu blog el tiempo que se merece!
    Gracias, Ana.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!