3 may 2015

¡Petits Caseros de Fresa y Plátano!





¡Madre míaaaa, la cantidad de "petit suisse" (ahora más conocidos como danoninos, qué manía tiene el Sr. Danone en cambiar el nombre a sus productos :-p ), que nos llegaba a comprar mi madre por aquella época, y es que a mis hermanas y a mi nos encantaban!
Así que aprovechando que es temporada de fresas y un par de plátanos que tenía en la nevera, hoy os traigo estos petits fresquitos de fruta natural y solo puedo decir.... ¡¡Ñammmm!! 

Su elaboración no puede ser más fácil y es que en muy poquito tiempo los tenemos preparados, sin apenas ensuciar y sin encender el horno, ¿qué más se puede pedir?

Para 20 vasitos como los de la foto vamos a necesitar,

- 500 grs. de fresas
- dos plátanos pequeños
- 100 grs. de assssúuuuucaaaar!
- 400 ml. de nata
- 1 sobre de cuajada
- 100 ml. de leche fría ( yo he puesto semi)
- Una tarrina de queso tipo Philadelphia ( la mía era familiar de 270 grs y NO era light).

Elaboración:

- Disuelve la cuajada en la leche fría y reserva. Por otro lado, lavamos bien las fresas, quitamos los rabitos y cortamos a trocitos. Pelamos y troceamos también los plátanos y batimos todo junto hasta hacer un puré.
- En un cazo a fuego medio, añadimos el puré de frutas, el azúcar, la nata, la leche con la cuajada y el queso Philadelphia.
- Ahora solo queda remover bien para que quede una mezcla homogénea. Antes de que empiece a hervir, la retiramos del fuego y la repartimos en los recipientes donde vayamos a servir nuestros petits. Dejamos templar y enfriamos en la nevera al menos durante 3 horas. (Yo los dejo de un día para otro, están mucho más ricos).

¡Ya los tenemos, ahora a disfrutar! Ya estoy pensando en la versión con melocotón, con galleta....

Os muestro una foto para que veáis la textura, pese a llevar cuajada no os va a quedar "compacto", se mantiene cremosito, ¡puro vicio!



Truquiconsejos:

- Si no queréis notar ninguna semillita de las fresas no dudéis en colar el puré y después añadirle el plátano. 
- Para evitar que se forme una capita cuajada por arriba es mejor cubrir cada vasito con un trocito de papel film antes de meterlos en la nevera.
- Los vasitos los he comprado AQUÍ. Pero podéis usar vasos de chupito e incluso guardar vasitos de petits comprados para reutilizarlos.
- Podéis prepararlos con mascarpone en lugar de Philadelphia, yo no lo he probado todavía, pero seguro que están también deliciosos.
- Si no quieres hacer tanta cantidad, reduce las cantidades a la mitad.

Espero que os gusten, a mi me han encantado. No hay nada mejor que lo hecho en casa y es un súper recetón para hacer con los peques.

¡Feliz día de la madre a todas, en especial a mi madre y mi hermana!

2 comentarios:

  1. Uau quina pinta!!! Segur que els faré! m'he subcrit a la news per estar al dia amb tu! Que els disfrutissss!!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Marta!! Ja veuràs que bons! Estic amb Moltes ganes de nou post de "comer es querer", m'agrada molt! Una abraçada gran!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!