16 may 2014

Bundt Cake de Nata y Vainilla


Un Bundt Cake es un bizcocho horneado en un molde "Bundt", los más conocidos son los de la marca Nordic Ware, tienen forma de corona y aristas muy marcadas para conseguir unas formas súper bonitas. Son caros pero por lo que voy viendo en otros blogs, son una caña! Yo todavía no tengo ninguno, pero de momento me apaño muy bien con este de Lidl que compré hace un tiempo por 4,99 €!! De hecho no hace falta ni siquiera que vuestro molde sea en forma de corona para  disfrutar de esta deliciosa receta, es muy sencilla y sale un bizcocho húmedo pero consistente y bien rico!!
Me llamó un montón la atención esta receta puesto que lleva nata montada, sí sí montada... yo la uso en otras recetas pero líquida, así que me puse manos a la "masa"!!
La receta original es de Bea Roque, yo os dejo aquí mi versión, con menos nata y más vainilla. 



¡¡Y es que estos bizcochos son tan conocidos que incluso el 15 de noviembre se celebra el día internacional del Bundt Cake!!


Ingredientes:

- 200 gramos de harina
- 50 gramos de harina de maíz (Maizena)
- medio sobrecito de levadura 
- media cucharadita de sal
- 1 brick de 200 ml. de nata para montar bien fría
- 3 huevos grandes 
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharada sopera generosa de extracto de vainilla, o en su defecto el extracto de 2 vainas de vainilla. ( yo uso pasta de vainilla bourbon Home chef, para mi es la mejor que he probado hasta ahora, le da un sabor a vainilla espectacular!)

Elaboración:

- Engrasamos el molde con mantequilla, aceite o spray desmoldante.
- Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo.
- Empezamos tamizando los ingredientes secos: harina, maizena, levadura y sal. Reservamos.
- En otro bol ( si está frío, mucho mejor) montamos la nata y reservamos en la nevera.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos el extracto de vainilla y batimos.
- Vamos incorporando la mezcla de la harina poco a poco hasta que quede una masa homogénea y después añadimos la nata, esta vez con movimientos envolventes y ayudándonos de una espátula hasta que esté bien integrada.
- Volcamos la masa sobre el molde que engrasamos anteriormente, le damos  unos golpecitos suavemente contra la encimera y alisamos la superfície con la espátula.
- Horneamos durante 35-45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio (dependerá del horno y del molde), y siempre lo haremos sobre la rejilla, NO sobre la bandeja del horno, el tubo central de este tipo de moldes sirve para que circule el aire y conseguir una cocción adecuada.    
- Pasado ese tiempo, dejamos reposar el bundt en su molde 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
- Espolvoreamos con azúcar glas al gusto. (opcional).

  Aprovecho para mostraros una de las mil cositas que podéis hacer con vuestros washitapes, como personalizar cubiertos, botellitas...


Esta cinta de purpurina plateada la compré AQUÍ. La usé en navidad para decorar los sobres de los marcapáginas que preparé.


Los puntitos negros que se aprecian en la foto son de la vainilla... uno de mis sabores favoritos!!

¿Te animas a probar la receta?

¡¡Puedes recibir las recetas por mail suscribiéndote en la columnita que encontrarás arriba a la derecha del blog!!

¡Besitos mil!







   

2 comentarios:

  1. Que pintaza Belén, un dia de estos lo pruebo y te cuento! jejeje. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, ya verás que bueno!!! enhorabuena de nuevo por tu blog, tengo ganas de ponerme manos a la masa con alguna de tus recetas, te lo haré saber!! besitos!!

      Eliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!