10 feb 2014

¡¡¡Galletas de Lacasitos!!!



Me encanta preparar estas galletas, dan muy buen resultado, se preparan en un periquete y salen riquísimas! Son ideales en fiestas infantiles y quedan monísimas empaquetadas en bolsitas de celofán y cerradas con un lacito, espero que os animéis a prepararlas y me contéis!! 

Necesitamos:
  • 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grs. de azúcar moreno
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 350 grs. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Una bolsa de Lacasitos
Con estas cantidades me han salido 32 galletas.

Elaboración:

- En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, a continuación añadimos los huevos, la vainilla, y finalmente la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien los ingredientes hasta que quede todo integrado. Os quedará una masa difícil de manejar, así que la dejaremos enfriar un ratito en la nevera .

- Ponemos papel vegetal en la bandeja de horno y hacemos bolitas, que iremos colocando sobre la bandeja y aplastaremos un poco (pero no demasiado!!!). Tenemos que dejar  espacio entre ellas ya que se expanden un poco. Y colocamos los lacasitos por encima presionando un poquitín. 



Se me olvidó hacer una foto a la segunda tanda de galletas antes de hornear, quería que vierais que coloqué un lacasito en el centro de cada galleta y otros cinco alrededor bien juntitos (recordad que en el horno se expanden ;P), de esta manera quedan más bonitas, aunque siempre había colocado los lacasitos al "tun tun" y quedan fantásticas también.

- Ahora solo tenemos que meterlas en el  horno ya precalentado a 180º y en unos 12-15 minutos estarán listas ( cuando los bordes empiecen a dorarse). Pasamos a una rejilla para que enfríen y listo!!!

La textura de estas galletas es crujiente por lo bordes y más blandita por el centro.

Como veis son muy sencillas de preparar y no requieren ni de ingredientes difíciles de encontrar ni de ningún utensilio especial para hacerlas. A los peques les encantan y a los no tan peques también!!

Podéis prescindir de los lacasitos y en su lugar añadir conguitos, pepitas de chocolate o frutos secos a la masa, están deliciosas!!

En un recipiente hermético se pueden conservar bien hasta una semana, aunque empiezo a sospechar de la existencia de un individuo invisible que habita en mi cocina y cada vez que me despisto… ZAS!! galleta que se come!! porque a mi nunca me duran tanto!! :-)






Es una receta genial para preparar con los peques! les llama mucho la atención los lacasitos y se lo pasan pipa haciendo de cocinillas!!


¡A disfrutar!





13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo sé, jijiji… ahora ya tienes la receta para prepararlas!! Espero fotillo!! Besitos!!

      Eliminar
  2. Que bueninas!!!! A ver si este finde me pongo a ello...
    Besote guapi!

    ResponderEliminar
  3. Están riquísimas... totalmente recomendables.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wapa!!
    Que galletas más monas!!
    Hoy tengo una preguntita para ti y es que a mi me gustan más
    los emanems con el cacahuete dentro, tragona que es una!
    Que me aconseja tu que dominas más esto de las galletas.
    Un besito y muchas gracias.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merchi! la verdad es que a estas galletas nunca les he puesto m&m´s, porque como quedan más bien planitas me gusta más poner sus lacasitos que son planitos también!! :) Pero para gustos colores y le pongas lo que le pongas estarán riquísimas seguro!! De todos modos tengo una receta que para mi gusto le va más a los m&m´s, porque la masa no se expande tanto en el horno y salen unas galletas más "gorditas", además no lleva huevo. La subiré más adelante al blog pero ya te adelanto que es de "Postreadicción" por si le quieres echar un vistazo, son muy fáciles de preparar también!! La textura queda diferente, así que lo mejor es preparar las dos,lo difícil será escoger entre ellas… están tan buenas…!!

      Eliminar
    2. Mil gracias Wapa!
      Creo que mientras me pongo manos a la masa con estas jajajaja..
      Que haría yo sin ti .....xxxx

      Eliminar
  5. Hola Belén!
    Que riiiiiiiicas por favooo! Me hago fan de tus galletas. No se como explicarlo, son geniales. Muchas gracias!!!
    :) :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Son un viciooooo!!!

      Gracias a ti, un abrazo fuerte :-)

      Eliminar
  6. Hola Belén!
    Que riiiiiiiicas por favooo! Me hago fan de tus galletas. No se como explicarlo, son geniales. Muchas gracias!!!
    :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén!
    Que riiiiiiiicas por favooo! Me hago fan de tus galletas. No se como explicarlo, son geniales. Muchas gracias!!!
    :) :) :) :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!