3 feb 2014

Cupcakes para San Valentín

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina,¿te gustaría sorprender con estos cupcakes? Ya verás que es muy sencillo ,y vengo con tiempo para que puedas practicar antes de la fecha ;P
Son cupcakes de vainilla con un delicioso frosting (cobertura, para entendernos mejor!!) de queso crema. Preparé también unos wrappers y unos toppers para darles ese aire "amoroso", pero sin ser el típico motivo de cupidos y flechas... así que… KEEP CALM AND BE MY VALENTINE!!




Y tú pensarás, sí claro, qué mono te ha quedado pero yo no tengo ni los toppers, ni los wrappers, ni "ná"…  que no cunda el pánico, os lo he preparado en un archivo que solo tendréis que imprimir, recortar y listo!! 




¿Ahora pinta mejor el tema,verdad? Pues vamos a por la receta!

Ingredientes (para unos 12 cupcakes):

- 190 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 125 ml de leche entera tibia
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar
- 1 cucharadita y media de esencia de vainilla
- 125 ml. de aceite de girasol

Para el frosting de queso y mantequilla:

- 165 grs. de queso crema tipo Philadelphia muy frío (NO nos sirve el light, ojo!!)
- 165 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 grs. de icing sugar tamizado ( el icing sugar es un tipo de azúcar más fino que el azúcar glass)


Elaboración:

Se preparan en un periquete así que mientras lo hacemos vamos precalentando el horno a 160º, es importante que sea a esta temperatura para que los cupcakes salgan planitos.
- Mezclamos la leche con el limón y la dejaremos reposar al menos 5 minutos antes de utilizarla. A parte, en un cuenco tamizamos la harina, la levadura y la sal.
- En otro cuenco batimos un poco los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo 30 segundos.
- Añadimos la vainilla y el aceite y batimos. Una vez esté mezclado le añadimos la mitad de la mezcla de la harina, mezclamos y añadimos la mitad de la mezcla de la leche con el limón.
- Después, el resto de la mezcla de la harina y el resto de la leche. Batimos solo hasta que consigamos una mezcla homogénea. Rellenamos 2/3 de las cápsulas de papel con la mezcla . Como es muy fluida, os resultará más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra.
- Ya solo nos queda hornearlas durante unos 25-30 minutos y dejarlas enfriar en una rejilla.

Mientras se enfrían nuestros pastelitos aprovecharemos para preparar la cobertura de queso.

- Mezclamos el queso crema hasta que esté suave. Lo reservamos.
- A parte,  batimos la mantequilla y el icing sugar hasta que esté blanquito. Una vez conseguida esta textura, añadimos el queso crema poco a poco hasta que esté bien mezclado. Y ya lo tenemos! Solo nos quedará rellenar una manga con nuestra deliciosa crema de queso y decorar!

Antes de decorar con el queso crema es imprescindible que los cupcakes estén completamente fríos, para evitar que se nos espachurre el frosting, que al llevar queso ya veréis que no queda tan firme como una buttercream. Os lo digo por experiencia propia como se puede apreciar en la foto, no esperé demasiado y se quedó más liquidito… aixxxx esas prisas!! ;p

Lo que hice también para decorarlos fueron estos corazoncitos de fondant brillantes, ¿cómo? pues teñí fondant con colorante rojo, lo corté con un mini cortador en forma de corazón, lo pincelé con un poco de agua y lo rebocé en purpurina comestible roja brillante. Quedaron muy resultones! Aunque reconozco que hubiesen estado mejor un poco más grandecitos… 




Una vez los tengáis listos se pueden conservar en el frigorífico, pero tened en cuenta que el frío hace que se reseque el bizcocho así que es mejor decorarlos con nuestra crema de queso el mismo día que vayan a ser consumidos.

Y AQUÍ os dejo el kit a punto!!. Lo ideal es imprimirlo en cartulina brillante de 250-300 grs. Para montarlo utilizo celo de doble cara. A parte de los toppers y los wrappers , preparé unas tarjetas por si nos ponemos romántic@s y unas etiquetas para adornar regalitos!





Para cualquier duda que tengáis, podéis dejarme un comentario en el blog o  escribirme en mi correo gilbelen@gmail.com

¡Besitos!









10 comentarios:

  1. Oh! Que bonitos !!!
    Me Gusta mucho el toque de Los corazones con purpurina son una monada.
    Un beso y feliz Sant Valentín Wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz San Valentín guapa!!!! Espero que te animes a preparar estos cupcakes de vainilla, están muy buenos y las posibilidades para rellenarlos o cubrirlos son infinitas!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog Belén... te lo has currao. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sergio!!! en ello estoy, espero ir "viéndote" por aquí!! Besitos!

      Eliminar
  4. Si es k no hay nada como estar enamorada para inspirarse...jajajja aunke con el yogurazo al lado...lo entiendo!!jiji TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, te veo muy muy prontito!! tic tac…

      TQM

      Eliminar
  5. Te quedaron muy bonitos, la decoración es genial!
    Muaak!

    ResponderEliminar
  6. Oooohhhh que bonitos!!! Creo que este año te cojo las decoraciones... me encantan!!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! son sencillos y resultones! encantada de "conocerte", me voy directa a visitar tu blog. Un abrazo!

      Eliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!