16 feb. 2015

Galletas Napolitanas




Me gusta mucho muchísimo la canela, así que nada mejor que unas deliciosas galletas tipo napolitanas, muy muy ricas, si es que como lo casero no hay nada... aixxxx!!! De sabor delicado, no os dejarán indiferentes, probadlas y me contáis.



Esto es lo que necesitamos para unas 25 uds. medianitas:

- 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 250 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Azúcar y canela para espolvorear al gusto


Elaboración:

- Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y la canela, mezclamos bien. Añadimos la harina y la levadura, mezclamos. Debe quedar una masa suave y manejable.
- ** Extendemos la masa entre dos papeles de hornear, no debe quedar muy gruesa, estas galletas son más bien finitas, yo las he hecho de 4mm. Y reservamos en la nevera un par de horitas para que la masa tome cuerpo.
- Pasado ese tiempo cortamos las galletas con un cortapastas, las colocamos en la bandeja del horno y las espolvoreamos generosamente con la mezcla de azúcar y canela. 
- Las horneamos con el horno precalentado a 180º unos 12-15 minutos, dependerá de vuestro horno y del grosor de las galletas. Cuando veamos que están doraditas estarán listas! (doradas, no churruscadas ;-) )






La receta es del fantástico blog "la cocinika de Ana", **lo único que he modificado es que en su receta guarda la masa sin estirar y envuelta en film en la nevera media horita antes de estirarla y cortarla, al principio lo hice así pero mis galletas no quedaban muy firmes de esa forma así que opté por guardar la masa en la nevera ya estirada y durante un par de horas. 
Sin duda voy a prepararlas más veces, no requieren de ningún ingrediente ni utensilio especial y están de vicio, a mi me han encantado!!

¡Mil besos!

2 comentarios:

  1. La canela me encanta, así es que esta receta...me la llevo...jjj...Besines.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!