8 ago 2014

¡Bomboncitos de Mantequilla de Cacahuete!



¡Qué ganas tenía de hincarle el diente a uno de estos bomboncitos-trufa! ¡y es que con el calor que está haciendo no apetece demasiado arrimarse al horno! Así que, de mi larga lista de recetas pendientes pensé en ésta sacada del fabuloso libro " La cocina fácil" de Lorraine Pascale. Me lo regaló mi chico para mi cumple y estoy deseando preparar toooodas las recetas que aparecen en él, ¡¡100 % recomendable!! ;)
Estas pequeñas delícias son estupendas para un fin de velada perfecta, pero cuidado.... ¡son adictivas! El contraste del chocolate con ese punto salado de la mantequilla de cacahuete me ha encantado, y eso que no soy "fan" de la mantequilla de cacahuete "a palo seco", pero sí mezclada en la masa de unas ricas galletas, bizcocho... mmmm!




Para unas 20 unidades necesitaremos:

- 120 ml. de nata para montar
- 200 grs. de un buen chocolate con leche
- Un dado de mantequilla
- 5 o 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete CON TROCITOS

Para la cobertura:

- 200 grs. más de chocolate con leche
- 1 chorrito de leche

¡Y ahora que lo tenemos todo ya podemos empezar!

- Ponemos la nata en un cazo y la calentamos hasta que casi hierva. Apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar sin remover 6-8 minutos. Pasado ese tiempo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y brillante.
- Vertemos la mezcla en un bol e incorporamos la mantequilla de cacahuete. Dejamos enfriar un poco y lo metemos en la nevera unas horas o toda la noche. (si es toda la noche mejor que mejor)
- La mezcla habrá endurecido y podremos sacar el bol de la nevera. Forramos una bandeja con papel vegetal y vamos formando bolitas, nos podemos ayudar de un sacabolas para frutas o una cucharita. Metemos las bolitas de nuevo en la nevera mientras preparamos la cobertura para que no se ablanden y podamos cubrirlas mejor.
- Para la cobertura derretimos el chocolate con el chorrito de leche ya sea en el microondas (en tandas de 20 segundos para que no se nos queme), al baño maría... 
- Sacamos las bolitas de la nevera y las cubrimos con el chocolate, lo más fácil es pincharlas con un tenedor, sumergirlas en el chocolate y después sacarlas dejando escurrir un poco el chocolate. Así con todas las bolitas.
- Volvemos a meter en la nevera al menos un par de horitas para que el chocolate esté bien durito y ya las tenemos!

Truquiconsejos:

- En la receta original no se añade el chorrito de leche para la cobertura de chocolate. A mi me resultó más fácil derretirlo con la leche.
- Vale la pena utilizar un chocolate de buena calidad, se nota muchísimo la diferencia.
- La mantequilla de cacahuete que he utilizado la compro en Carrefour, está en el pasillito de productos internacionales.
- Estos envoltorios tan monos para bomboncitos y chuches los compré AQUÍ. (aunque veo que ya no los tienen en stock, hay otros la mar de "apañaos").




¡Las tenéis que probar... los trocitos de cacahuete en su interior las hacen irresistibles!

Y para los que estéis pensando en hacer una escapadita no os perdáis el blog "My Lovely Pleasures" de Carol. Allí nos irá descubriendo los lugares y rinconcitos más bonitos que ha visitado. ¡¡Yo ya tengo ganas de ver el siguiente post ❤ !!

¡Besitos mil!




4 comentarios:

  1. Preciosos y con ese relleno seguro estan de rexupete, Ummmmm...quién pillara ahora mismo un par de ellos !!
    ¿Seguro que no han sobrado para los amiguetes? Jajajaja
    Impresionante ¡Felicidades Belen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! no quedó ninguno :) eso es buena señal, jajaja!! anímate a probarlos, están muy ricos, nada empalagosos!! Qué pena estar tan lejos... tenemos una tanda de bomboncitos pendiente para cuando nos veamos ;p.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Belén guapa! Quina passada de blog, m'encanta! M'has de donar algun consell. Voldria el teu mail però no el trobo...
    Un petó! Segeuxi així!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! moltes gràcies!! vaig fent i em queda moltíssim per aprendre, el meu mail és gilbelen@gmail.com, estem en contacte, ok??
      Molts petons guapa!!

      Eliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!