30 may 2014

Cuajada de Galletas María



Seguro que sois much@s l@s que no os acostábais sin antes tomaros vuestro vaso de leche con galletas...qué recuerdos!! y qué ricas están mojaditas en leche fresquita o calentita, ya sea para desayunar, merendar o antes de ir a la cama!!
Hoy os propongo otra forma de tomarlas, un postre o merienda fácil, rápido de preparar y que nos sacará de más de un apuro cuando se nos queda medio paquete de galletas abierto y no sabemos qué hacer con él :-)


Y es que ya empieza a apetecer tomar cositas fresquitas y esta cuajada está muy rica!!


La receta para seis tarritos como los de la foto es la siguiente:

- 1 litro de leche
- Un sobre de cuajada
- Medio paquete de galletas María ( podéis añadir alguna más al gusto ;p)
- 75 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de caramelo líquido (le aporta dulzor y colorcito, si no tenéis o  simplemente no sois muy "fans" del caramelo lo sustituís por 25 grs. de azúcar más. Yo en esta ocasión no puse caramelo y me quedaron más "blanquitas").

Y es tan fácil como triturar las galletas hasta dejarlas casi hechas polvo.
Del litro de leche, reservamos un vaso y lo calentamos en un cazo con el azúcar sin dejar que llegue a hervir.
A parte, mezclamos el resto de la leche con las galletas trituradas, el caramelo y el sobre de cuajada, y añadimos la preparación al cazo con la leche y el azúcar.
Cocemos con el fuego suavecito y removiendo con nuestra cuchara de palo hasta que empiece a espesar.
Ya podemos retirar la crema del fuego, repartirla en nuestros tarritos y dejarlos templar un poquito antes de meterlos en la nevera.
Deben refrigerarse un mínimo de ocho horas para que estén  bien cuajaditos y fresquitos!! 
Yo los he decorado con una galleta María (¡¡qué original soy ;p!!) pero podéis añadirle virutas de chocolate o lo que más os apetezca, y a disfrutar!!!


No podía marcharme hoy sin hablaros de Verónica del blog "La Cuina De Cloe", una buena amiga del instituto, madre mía parece que fue ayer...!! hemos retomado el contacto y después de descubrir que compartimos afición y pasión por la cocina ya estamos planeando empezar algún proyecto muuuyyyy interesante!!!
Os animo a visitar su blog, un espacio lleno de cosas bonitas que no dejará de sorprenderos!!

¡Feliz fin de semana!

5 comentarios:

  1. Gracias por enlazarme preciosa, a mi también me hace mucha ilusión haber retomado el contacto y ver que no solo compartimos recuerdos! jejeje. Me apunto la receta!! Un besazo guapa, cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Vero!! si la pruebas ya me contarás...!! un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Que pinta que tiene, madre mía !!!!!! Seguro que esta semana las probamos en casa y sobre el blog " La Cuina de Cloe "de tu amiga Verónica me lo dejo como favorito es muy interesante así que con vuestro permiso seguro que cojo prestadas algunas recetillas. Un beso muy grande a las dos y muchas gracias por compartir vuestra cocina.xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mercè! espero que te guste la receta!! y sabía que te encantaría el blog de Verónica también!! muchísimas gracias por tus comentarios y por estar siempre ahí!! mil besos guapa!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias a ti Mercedes! Me alegra que el blog te haya gustado! Un besazo a las dos y gracias otra vez por enlazarme Belén. Un achuchón guapi!!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por vuestros comentarios!