¡Madre míaaaa, la cantidad de "petit suisse" (ahora más conocidos como danoninos, qué manía tiene el Sr. Danone en cambiar el nombre a sus productos :-p ), que nos llegaba a comprar mi madre por aquella época, y es que a mis hermanas y a mi nos encantaban!
Así que aprovechando que es temporada de fresas y un par de plátanos que tenía en la nevera, hoy os traigo estos petits fresquitos de fruta natural y solo puedo decir.... ¡¡Ñammmm!!
Su elaboración no puede ser más fácil y es que en muy poquito tiempo los tenemos preparados, sin apenas ensuciar y sin encender el horno, ¿qué más se puede pedir?
Para 20 vasitos como los de la foto vamos a necesitar,
- 500 grs. de fresas
- dos plátanos pequeños
- 100 grs. de assssúuuuucaaaar!
- 400 ml. de nata
- 1 sobre de cuajada
- 100 ml. de leche fría ( yo he puesto semi)
- Una tarrina de queso tipo Philadelphia ( la mía era familiar de 270 grs y NO era light).
Elaboración:
- Disuelve la cuajada en la leche fría y reserva. Por otro lado, lavamos bien las fresas, quitamos los rabitos y cortamos a trocitos. Pelamos y troceamos también los plátanos y batimos todo junto hasta hacer un puré.
- En un cazo a fuego medio, añadimos el puré de frutas, el azúcar, la nata, la leche con la cuajada y el queso Philadelphia.
- Ahora solo queda remover bien para que quede una mezcla homogénea. Antes de que empiece a hervir, la retiramos del fuego y la repartimos en los recipientes donde vayamos a servir nuestros petits. Dejamos templar y enfriamos en la nevera al menos durante 3 horas. (Yo los dejo de un día para otro, están mucho más ricos).
¡Ya los tenemos, ahora a disfrutar! Ya estoy pensando en la versión con melocotón, con galleta....
Os muestro una foto para que veáis la textura, pese a llevar cuajada no os va a quedar "compacto", se mantiene cremosito, ¡puro vicio!
Truquiconsejos:
- Si no queréis notar ninguna semillita de las fresas no dudéis en colar el puré y después añadirle el plátano.
- Para evitar que se forme una capita cuajada por arriba es mejor cubrir cada vasito con un trocito de papel film antes de meterlos en la nevera.
- Para evitar que se forme una capita cuajada por arriba es mejor cubrir cada vasito con un trocito de papel film antes de meterlos en la nevera.
- Los vasitos los he comprado AQUÍ. Pero podéis usar vasos de chupito e incluso guardar vasitos de petits comprados para reutilizarlos.
- Podéis prepararlos con mascarpone en lugar de Philadelphia, yo no lo he probado todavía, pero seguro que están también deliciosos.
- Si no quieres hacer tanta cantidad, reduce las cantidades a la mitad.
Espero que os gusten, a mi me han encantado. No hay nada mejor que lo hecho en casa y es un súper recetón para hacer con los peques.
¡Feliz día de la madre a todas, en especial a mi madre y mi hermana!